¿ SABES QUIEN ES LA ROSA
14/12/2020 19:11 en Novedades
El Principito es uno de los libros más valiosos para la humanidad. Un libro donde una rosa representa, la vanidad, el orgullo, por saberse única, por sentirse muy amada y cuidada. También representa el egoísmo, ya que la rosa sólo piensa en ella. NO se da cuenta que sin el amor del Principito ella no sería nada.
El principito muestra un amor puro y desinteresado por la rosa, ese amor que está por encima de los propios intereses. Para el Principito, la rosa es única porque es SU rosa. Él sabe que hay muchas otras rosas, pero ésta es a la que él le dedica su vida.
La rosa es un personaje interesante en el libro. Ella es bella, se cree inigualable, sin saber que hay cientos y miles de flores como ella misma.
El Principito acaba huyendo de ella, iniciando entonces su gran viaje por el universo y terminando finalmente por darse cuenta que ella no supo comprender su amor, que él nunca debió huir. Y que ambos eran demasiado jóvenes para saber amarse como merecían.
El principito es el mismo Saint-Exupéry. Y nunca se refirió a una rosa como tal, sino a Consuelo, Née Suncín, su esposa, su amor.
Seguro todos los amantes de "El Principito", no sabían que la Rosa no era solo un personaje cualquiera. Pues noooo!!! Este personaje resulta ser salvadoreña, esposa de Antoine de Saint Exupery, una mujer muy orgullosa que hizo sufrir mucho a Antoine y a otros hombres antes de él.
Fue hija de un general, dueño de fincas cafetaleras. A los 18 años consigue una beca y se va a Estados Unidos a estudiar inglés,( en esa época era algo mal visto)
Se casa con el mexicano Ricardo Cárdenas un dependiente de un almacén de pinturas (aunque ella en sus memorias afirma que era un General del Ejercito) matrimonio que acabo en divorcio , meses después su ex-esposo murió en un accidente de ferrocarril.
Así que viuda y con ganas de comerse al mundo, llega a México con una carta de recomendación y solicita entrevistarse con José Vasconcelos, el gran escritor, ese mismo que dijo “por mi raza hablará el espíritu”.
Consuelo insiste hasta que Vasconcelos le da empleo y le ayuda a estudiar Derecho, pero se enamora de ella y tienen un romance de esos con notas de mil colores.
Vasconcelos la lleva a París donde conocen al prosista guatemalteco Enrique Gómez Carrillo, quien en su tiempo era considerado el más exitoso escritor latinoamericano, GRAN error de Vasconcelos, pues Consuelo lo abandona y se casa con Gómez Carrillo.
Herido, Vasconcelos le dedica varias páginas en sus memorias y dice que ese romance con el príncipe de los cronistas es debido a la vocación puteril de su amada, nótese que no andaba ardido            </div>
        </div>
        <div class=
COMENTARIOS